Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

  1. Se considera un registro completo, de manera simbólica, como {NIF, Domicilio, DatosTitular, DatosUsuario, DatosNumeraciónAbonado}. Donde se desglosa el NIF del titular para remarcar que se considera clave única del registro el conjunto NIF + Domicilio.

  2. Las operaciones posibles son Alta, Baja y Modificación.
    1. Alta: en caso de aparición de un nuevo registro de acuerdo a la clave única NIF+ Domicilio, en el ámbito en el que se genere el registro. Esto es, para un Operador, un nuevo abonado, provenga de portabilidad o no, se considera Alta.
    2. Modificación: en caso de cambio de cualquier dato de numeración de abonado, datos de titular, salvo NIF, o datos de Usuario. Los cambios en cualquier campo del Domicilio generan una Baja y un Alta del registro completo, al igual que un cambio en el NIF.
    3. Baja: en caso de desaparición de un registro de acuerdo a la clave única NIF+ Domicilio, en el ámbito en el que se genere el registro. Esto es, para un Operador, una baja de abonado, o una portabilidad a otro Operador, se considera Baja. La baja de una línea, si el titular cuenta con más líneas, genera una modificación, puesto que sigue existiendo un registro con la misma clave única NIF + Domicilio.

  3. Siempre se enviará el registro completo en cualquier operación.

  4. La información remitida será consolidada independientemente de que esté relacionada con el envío de información necesariamente previa y aunque ésta no se reciba. 
    Por ejemplo, el alta de un número individual de un abonado recibida sin que se haya comunicado la baja de ese número de otro abonado, se consolidará, marcando el registro obsoleto como pendiente de comunicación.

  5. No se realizará la consolidación de la información remitida si ésta ya se encuentra dada de alta en un rango de numeración.  

  6. Consolidación de registros aunque el fichero completo no sea correcto.
    Tras la validación de la información recibida, los registros de información recibidos libres de errores se consolidarán directamente en el sistema, siendo responsabilidad de la Operadora el reenvío de la información de los registros erróneos completos.

  7. No se realizará consolidación parcial de registros.

  8. El sistema, en principio, no restringirá la ventana horaria de recepción de información.

  9. Los datos de domicilio se han consignado como opcionales en el xsd, para habilitar los supuestos en los que dicha información no esté disponible (cuando el modo de pago sea informado como “0- prepago” y el operador no disponga de dicha información), resultando igualmente obligatorio que se informen los datos de domicilio en el resto de casos. Los datos de numeración del abonado NumerosIndividuales y Rangos se han consignado como opcionales en el xsd para permitir que se informe únicamente de uno de ellos –alternativamente- en los casos en los que no se dispone de ambas posibilidades simultáneamente, resultando ambos obligatorios cuando el abonado disponga de números individuales y rangos conjuntamente.

...