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Para gestionar las incidencias entre operadores y entidades habilitadas y otras incidencias relacionadas con el sistema SGDA2, se ha publicado la aplicación De acuerdo a la Circular 1/20133, relativa al procedimiento de suministro de datos de los abonados para la prestación de servicios de guías, consulta telefónica sobre números de abonado y emergencias, para la resolución de incidencias entre los operadores obligados y las entidades receptoras de los datos, se ha habilitado la herramienta  https://tickets.cnmc.es

 

PROCEDIMIENTO

 

 

 

De acuerdo al procedimiento establecido en la Circular, si la entidad habilitada observara deficiencias o errores en relación con la veracidad y exactitud de los datos de los abonados suministrados o en relación con las condiciones impuestas en la citada instrucción, se dirigirá al operador que facilitó dicha información señalando la naturaleza específica del problema detectado a través del sistema de gestión de incidencias (https://tickets.cnmc.es).  Para ello debe realizar la apertura de una incidencia en el sistema y asignarla al operador objeto de la queja.  Con esta acción, el sistema compondrá un mensaje que se dirigirá al buzón indicado por el contacto principal del operador involucrado. Con la apertura de esta incidencia y su ciclo de vida de gestión, el administrador del sistema y la entidad solicitante tendrán constancia del estado de la deficiencia reportada, hasta su resolución y cierre mediante la recepción de mensajes en los buzones indicados para el contacto principal de estas entidades y del propio administrador del sistema.

 

 

 

El ciclo de vida de las incidencias puede pasar por diversos estados, con el siguiente flujo principal:

 

 

 

-          Reportar incidencia: apertura de la incidencia con asignación al operador involucrado.

 

-          Cambio de estado de la incidencia a aceptada, por parte del operador involucrado, como confirmación de su recepción.

 

-          Cambio de estado de la incidencia a resuelta, tras resolución, por parte del operador involucrado.

 

-          Cambio de estado de la incidencia a cerrada, por parte de la entidad, en caso de aceptación de la resolución, que debe consignar la información a comunicar a otras entidades en la nota de cierre.

 

-          Comunicación de la CNMC al resto de las entidades interesadas.

 

 

 

 

 

El operador responsable de los datos estará obligado a resolver la incidencia en el menor tiempo posible y como máximo en el plazo de 7 días a contar desde el día de la apertura de la incidencia. Si no se resolviera satisfactoriamente por las partes, el Administrador del sistema notificará de ello a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. De todo ello quedará constancia en los registros del Sistema, permitiendo la adopción de las medidas legales oportunas por parte de esta Comisión en cada caso.

 

 

 

Hasta la integración del sistema con el portal de notificaciones por comparecencia de la CNMC, las comunicaciones relacionadas con el sistema de gestión de incidencias se realizarán por correo electrónico a los buzones indicados por los contactos principales de los distintos agentes involucrados en el SGDA2. Una vez completada esa integración, las comunicaciones relacionadas indicarán la disponibilidad de una notificación en el portal de notificaciones por comparecencia.

 

 

 

ACCESO AL SISTEMA

 

 

 

Para el acceso al sistema, como  contacto principal habilitado en el SGDA2 recibirá un correo indicándole su nombre de usuario. En su primer acceso, debe cambiar su contraseña desde el enlace 'Olvidó su contraseña'. El sistema le pedirá queintroduzca  el correo electrónico en el que ha recibido el aviso de creación de cuenta.

 

Una vez logado, puede cambiar el correo electrónico en el que recibir los avisos de incidencias que le han remitido o las actualizaciones de las incidencias reportadas desde la entrada del menú 'Mi cuenta'.

 

Desde la herramienta podrá reportar una incidencia a otro operador o entidad o reportar incidencias técnicas del  SGDA2 y  gestionar las incidencias reportadas o que le han asignado.

 

 


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Guía rápida

(info.) Acceso y configuración de contraseña y correo de recepción de avisos relacionados con las incidencias reportadas y recibidas

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