Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 2 Next »

El objetivo de esta guía rápida es mostrar los pasos que debe seguir una empresa para cumplir una obligación de presentación de información a través de la herramienta cargador de ficheros de la CNMC.

  1. ¿Qué es el Cargador de ficheros?

    El cargador de ficheros es una aplicación que permite a las empresas subir ficheros a la Sede. Se encuentra en la siguiente dirección https://api.cnmc.gob.es/cargador. Existe también un entorno de pruebas https://apipre.cnmc.gob.es/cargador que permite probar el entorno y realizar  cargas de  prueba para verificar si las mismas cumplen o no las validaciones necesarias. 

     

    Podrá encontrar los accesos a cada entorno desde las fichas de los procedimientos de la sede electrónica que llevan asociados subidas de ficheros.

     

    Hay un portal de documentación pública para ayudar a las empresas  a utilizar esta aplicación https://api.cnmc.gob.es/doc

     

    Para entrar en la aplicación, una persona se identifica con el certificado de empresa donde se encuentra el CIF de la empresa y el NIF de esta persona que debe coincidir con los datos de las empresas y sus contactos dados de alta previamente en el cargador mediante la aplicación Backoffice por los responsables funcionales del procedimiento.

     

    También existe la posibilidad de entregar una clave OUTH para una empresa y procedimiento para que posteriormente se pueda identificar de este forma, esta clave también se genera desde la aplicación Backoffice por los responsables funcionales del procedimiento.

     

    La pantalla principal del cargador es la siguiente

 

Consulte también la descripción del cargador.

 

  • No labels