Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 4 Current »


 

Problema de acceso

El sistema responde con un mensaje con código 403 y "El usuario conectado no está autorizado" o "No hay empresa asociada al perfil con nif XXX".

Solución

Compruebe las credenciales de entrada, validez del certificado utilizado, corrección de los parámetros OAuth, etc. Además puede utilizar los servicios de Test para confirmar que tiene acceso al sistema y en caso negativo contacte con la CNMC a través de la Herramienta de reporte de incidencias


Errores OAuth

Cuando se intenta conectar utilizando el protocolo OAuth y el sistema responde con un mensaje con código 403 Forbidden: No autorizado. 

Solución

Comprobar que las credenciales son correctas y comprobar la cabecera de respuesta OAuth "oauth_problem" donde se especifica con más detalle el problema, ejemplo "signature_invalid".

Artículos Relacionados


 

 

No encuentro ficheros para descarga

Tanto en la llamada al api listar_pendientes como en la Aplicación web para remisión y descarga no aparece ningún fichero.

Solución

Los ficheros puestos a disposición de las empresas para su descarga tienen dos estados: DISPONIBLE cuando no se han descargado y DESCARGADO cuando, al menos una vez, han sido descargados. Se puede realizar la consulta de ficheros para descarga en ambos estados, sólo hay que indicarlo en el filtro de del API: consultar.

No concuerda los datos mostrados con las cargas realizadas

Tanto en la llamada al api listar_cargas como en la Aplicación web para remisión y descarga no aparecen las cargas anteriormente realizadas.

Solución

Asegurarse de que el entorno al que se está accediendo es el mismo en el que se han realizado las operaciones.
En el API sólo cambia el hostname: api.cnmc.gob.es o apipre.cnmc.gob.es y en la aplicación el selector:

No se inician las cargas desde la aplicación web

Desde la Aplicación web para remisión y descarga no se inicia la carga al pulsar el botón. 

Solución

Comprobar que todos los campos obligatorios de la página de inicio de carga están completados. Comprobar los mensajes de error que aparecerán en pantalla indicando el campo que falta.

  1. Comprobar el campo NIF presentador. Sólo se rellena automáticamente con credenciales de certificado personal y no con OAuth
  2. Comprobar el campo NIF empresa. Si se representa a más de una puede no seleccionarse automáticamente
  • No labels