Blog

Se ha actualizado el certificado que identifica al servidor web api.cnmc.gob.es, por lo que aquellos integradores que realicen la validación del tunel SSL utilizando como certificado de confianza dicho certificado deben cambiarlo, se puede obtener el nuevo directamente al establecer una comunicación pública.

Para evitar tener que cambiar el certificado se puede autorizar al emisor del certificado como "de confianza" en lugar del certificado en sí mismo.

Se ha publicado una nueva versión del formato SIPS que pueden consultar en:

SIPS Sistema de información de puntos de suministro de gas y electricidad

Aviso de indisponibilidad de la API y su cliente WEB de 9h a 12h el 15/01/2016 por actualización del entorno de producción.

Actualizada para identificación Oauth la aplicación web  para la remisión y/o descarga formal de información con la CNMC. (Validada con Chrome)

Se ha añadido documentación sobre el uso de certificados de cliente Autenticación con certificado para evitar dudas con su uso.

Se ha creado un nuevo espacio de información específica de las aplicaciones integradas con la API

Publicado cliente Java de pruebas para integradores: https://github.com/gitcnmc/test-apicarga

Actualizados los estados de carga para considerar la aceptación parcial. El conjunto de estados asociados a una carga se concretan en:

{CONFIRMADA|PROCESADA|ACEPTADA|ACEPTADA_PARCIALMENTE|RECHAZADA}

Se encuentra documentado en Estados de una carga

Publicada la aplicación web  para la remisión y/o descarga formal de información con la CNMC.

Actualmente puede usarse para cumplir los requisitos de remisión y descarga  de información del sistema SGDA2. El resto de  los distintos procedimientos irán incorporándose por esta esta vía en los próximos meses.

Esta web es una implementación HTML5 de  cliente de la API de carga y descarga.

(advertencia) Aplicación validada con Chrome. Si utiliza IExplorer verifique su configuración.

Actualizados los tipos de ficheros para identificar y diferenciar la subida de ficheros inicial -o carga masiva- de las subidas incrementales.

      Consulte el catálogo de tipos de ficheros en https://apipre.cnmc.gob.es/catalogo/v1/tipo_ficheros/1 con certificado electrónico autorizado.

Mejora del rendimiento de la carga masiva