Para la resolución de incidencias técnicas con el API, se ha habilitado la herramienta https://tickets.cnmc.es
PROCEDIMIENTO
Para reportar incidencias de los servicios del API, preguntas informativas o cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema los contactos habilitados estarán dados de alta en el sistema de tickets, no existirá, por tanto, una función de auto-registro.
Los usuarios habilitados podrán realizar la apertura de una incidencia en el sistema. Con la apertura de esta incidencia y su ciclo de vida de gestión, el administrador del sistema y la entidad solicitante tendrán constancia del estado de la deficiencia reportada, hasta su resolución y cierre mediante la recepción de mensajes en los buzones indicados para el contacto principal de estas entidades y del propio administrador del sistema.
El ciclo de vida de las incidencias puede pasar por diversos estados, con el siguiente flujo principal:
- Reportar incidencia: apertura de la incidencia dando el mayor nivel de detalle posible para su análisis
- Cambio de estado de la incidencia a aceptada y confirmación de su recepción.
- Cambio de estado de la incidencia a resuelta, tras resolución.
- Cambio de estado de la incidencia a cerrada, en caso de aceptación de la resolución.
ACCESO AL SISTEMA
Para el acceso al sistema, como contacto principal habilitado en cada procedimiento habilitado recibirá un correo indicándole su nombre de usuario. En su primer acceso, debe cambiar su contraseña desde el enlace 'Olvidó su contraseña'. El sistema le pedirá que introduzca el correo electrónico en el que ha recibido el aviso de creación de cuenta.
Una vez dentro del sistema, puede cambiar el correo electrónico en el que recibir los avisos de incidencias que le han remitido o las actualizaciones de las incidencias reportadas desde la entrada del menú 'Mi cuenta'.
Desde la herramienta podrá reportar una incidencia y gestionar las incidencias reportadas o que le han asignado.
Acceso y configuración de contraseña y correo de recepción de avisos relacionados con las incidencias reportadas y recibidas
Los contactos principales de los operadores y entidades habilitadas en el procedimiento recibirán un correo indicándoles su nombre de usuario.
En su primer acceso, puede cambiar su contraseña desde el enlace 'Olvidó su contraseña' indicando el correo electrónico del contacto principal, aquél en el que ha recibido el aviso de creación de cuenta.
Reportar una incidencia
Gestionar una incidencia